Abierta la convocatoria de subvenciones para actividades de ocio y tiempo libre en los municipios

Redaccion

Redaccion

Los municipios y entidades locales autónomas de la provincia pueden solicitar ya a la Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba subvenciones para desarrollar actividades de ocio y tiempo libre en sus localidades dirigidas, mayoritariamente, a jóvenes de entre 12 y 30 años.

Estas ayudas, cuyo presupuesto total asciende a 200.000 euros, tienen como finalidad incentivar, favorecer y fortalecer proyectos de ocio y tiempo libre en los municipios mediante actividades de carácter abierto y participativo que fomenten la adquisición de hábitos de vida saludable y un uso educativo del tiempo libre.

Tal y como explica el delegado de Juventud y Deportes, Martín Torralbo, “vamos a dar prioridad a aquellas actividades centradas en el ocio alternativo saludable y, sobre todo, en la prevención de consumo de drogas y alcohol, el desarrollo personal y la adquisición de habilidades sociales y el desarrollo de las relaciones interpersonales”.

Entre las iniciativas subvencionables están las propias de centros de información juvenil, cursos y talleres, exhibiciones, charlas, viajes, exposiciones, representaciones, conciertos, concursos, festivales, maratones y otras actividades de ocio juvenil, animación sociocultural y educación no formal.

Los ámbitos de actuación podrán ser la salud, la educación vial, hábitos saludables, el medio ambiente, la danza, la música, la creación joven, el audiovisual, el voluntariado, comunicación, plástica, etc.

Además, son conceptos subvencionables los gastos de personal, de transporte y manutención de los participantes, de publicidad e imprenta, de material necesario para el proyecto, etc. Las subvenciones podrán solicitarse hasta el día 26 de septiembre.

El importe de la subvención no podrá superar el 75% del coste total del proyecto y sólo se podrá presentar un proyecto por un importe igual o inferior a 7.000 euros. En ningún caso la Diputación podrá subvencionar a una entidad con más de 3.500 euros. Podrán solicitar la subvención los municipios y entidades locales autónomas de la provincia, a excepción de Córdoba capital.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...