1.360 agentes de Policía Nacional velarán por la seguridad en Sevilla durante la celebración de la final de la Copa del Rey

Unos 1.360 agentes de la Policía Nacional formarán parte del amplio dispositivo de seguridad establecido durante la celebración de la final de la Copa del Rey 2019. Un despliegue destinado a velar por la seguridad y el bienestar de los miles de aficionados que se congregarán en la capital hispalense con motivo del partido que se disputa en el Estadio Benito Villamarín de Sevilla entre el FC Barcelona y el Valencia CF.

Agentes especializados en seguridad ciudadana –UIP, UPR, guías caninos, caballería, subsuelo/protección medioambiental, Oficina Nacional del Deporte o Brigada Móvil- junto a otras unidades como el Servicio de Medios Aéreos se desplegarán por los distintos puntos de la ciudad hispalense.

Tres círculos de seguridad para el acceso al Estadio

El dispositivo de acceso al Estadio se estructura en tres círculos destinados a garantizar la seguridad y bienestar de los aficionados. El primero de ellos, el más exterior, restringirá el tráfico rodado a los vehículos. Únicamente podrán rebasarlo aquellos que posean acreditación, los vecinos de la zona y el personal de servicios que, inexcusablemente, deba acceder a la misma. Asimismo, se colocarán sistemas de interposición y bloqueo para evitar posibles ataques mediante vehículo lanzado.

El segundo circulo se establecerá mediante un vallado físico, creando así una “zona segura” alrededor del Estadio. Para traspasarlo se exigirá un título válido que permita acceder al partido. Además, en los puntos de acceso al interior de este círculo se realizarán cacheos de carácter antiterrorista.

El tercer y último círculo es el más inmediato y se erigirá a las propias puertas del Estadio Benito Villamarín. En este punto se validará la entrada o título de acceso y se someterá a los espectadores a un nuevo registro para verificar el cumplimiento de lo establecido por la Ley del Deporte y controlar que no se introducen al estadio objetos prohibidos.

Dispositivo específico en las Fan Zones

Las unidades de seguridad ciudadana, especialmente UIP y UPR, actuarán en aquellas zonas donde la afluencia de aficionados sea masiva con el fin de prevenir y reaccionar ante cualquier situación de incidencia. Todas estas medidas se tomarán tratando de interferir lo mínimo posible en la vida cotidiana de los vecinos y comerciantes de la zona.

También se reforzará el despliegue en el aeropuerto de Sevilla-San Pablo y en la estación de ferrocarril de Sevilla Santa-Justa. Asimismo, las zonas de reunión de aficionados (Fan Zones) de cada uno de los clubes finalistas contarán con un dispositivo específico, y en sus accesos se realizarán cacheos preventivos para evitar que se introduzcan objetos peligrosos o prohibidos. Los hoteles asignados a los equipos y árbitros dispondrán de su propio dispositivo de protección, también establecido por la Policía Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú
X